viernes, 23 de febrero de 2024

febrero 23, 2024
El Ministerio de Educación ha difundido la lista de 25,324 profesores de Educación Básica que resultaron seleccionados para ocupar plazas vacantes y avanzar en la jerarquía en el marco del Concurso de Ascenso 2023. Para acceder a dicha información, se puede consultar el siguiente enlace: https://bit.ly/42MrApy.
Dentro del grupo de educadores exitosos, se destaca que 4,343 ascenderán a la segunda escala, 4,578 a la tercera escala, 6,476 a la cuarta escala, 5,110 a la quinta escala, 3,605 a la sexta escala, 1,073 a la séptima escala y 139 a la octava escala de la Carrera Pública Magisterial.

Aquellos docentes que hayan sido reconocidos como ganadores, cumplan con los requisitos establecidos y no enfrenten prohibiciones, experimentarán un ascenso de escala y disfrutarán de su nueva remuneración íntegra mensual a partir del 01 de marzo de 2024. Este logro representa un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los profesionales de la educación en su búsqueda de la excelencia.

Adicionalmente, es importante destacar que aquellos educadores que logren ascender a la tercera escala magisterial no solo verán mejoradas sus condiciones salariales, sino que también tendrán la oportunidad de postular a roles de liderazgo o especialización en las instancias de gestión educativa descentralizada. Por otro lado, los profesionales que alcancen la cuarta escala podrán participar en concursos para ocupar posiciones de director o jefe de Gestión Pedagógica en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Asimismo, aquellos que alcancen la quinta escala o superiores podrán aspirar al cargo de director de UGEL.

Para acceder a información detallada sobre estos procesos y requisitos, se sugiere revisar la página web oficial del concurso. Además, se pone a disposición de los interesados la línea de atención de consultas, disponible de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., al número (01) 615 5887. Esta iniciativa no solo representa un ascenso en la escala magisterial, sino también abre oportunidades profesionales y de liderazgo que contribuyen al desarrollo y fortalecimiento del sistema educativo.

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