jueves, 4 de abril de 2024

abril 04, 2024
La asamblea legislativa nacional, con una mayoría significativa (92 votos positivos), respaldó la propuesta que busca facilitar el acceso de los docentes nombrados de manera provisional y luego desvinculados por la Resolución 2078-2014-MINEDU, a la Carrera Pública Magisterial (CPM).
Este reglamento, fundamentado en múltiples proyectos de ley, recibió luz verde en la sesión plenaria del 30 de noviembre de 2023 y fue revisado por el Ejecutivo el 21 de diciembre del mismo año.

El líder de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, José Balcázar Zelada, afirmó que no existen razones válidas para creer que la Ley propuesta infrinja la Constitución o las normativas actuales del sector educativo.

Además, señaló que la medida no busca cambiar o imponer el ingreso a la CPM de forma arbitraria, ni tampoco vulnerar los derechos de otros docentes ya asignados a puestos oficiales.

Balcázar Zelada enfatizó que la Ley estipula una evaluación única y excepcional, autorizada por el Ministerio de Educación, para que los profesores provisionalmente nombrados bajo la Ley 24029 puedan ingresar a la carrera docente.

Es importante mencionar que dicha evaluación considerará la habilidad pedagógica y la experiencia profesional y laboral del educador. Además, los que superen esta evaluación se integrarán a la primera escala de la CPM.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

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