jueves, 10 de agosto de 2023

agosto 10, 2023
En el mes de setiembre, los educadores y colaboradores de enseñanza (tanto titulares como contratados) en las instituciones de educación primaria, así como los maestros de los colegios administrados por el Ministerio de Defensa, obtendrán un subsidio adicional de 220 soles. Esto se basa en el acuerdo de negociación colectiva 2023-2024, el cual fue suscrito entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep).
En una reunión celebrada el pasado 14 de julio, los representantes del Minedu y los líderes del Sutep, liderados por Lucio Castro, se congregaron en la oficina central de la entidad a cargo de la educación en el país y rubricaron el documento que asegura la gratuidad de la educación y la permanencia de la escuela pública en beneficio de los estudiantes de todo el territorio.

En su parte correspondiente, el Minedu divulgará la totalidad de las posiciones orgánicas vacantes destinadas al concurso público de acceso a la Carrera Pública Magisterial (CPM), proceso que está en desarrollo. Además, presentará una propuesta de ley para que las competencias de designación sean anuales hasta el año 2030. Esto permitirá que los educadores accedan a la CPM mediante certámenes públicos, los cuales aseguran la imparcialidad y la calidad en el servicio educativo.

Adicionalmente, se establece que en el año 2024 se otorgará un subsidio extraordinario de 380 soles, el cual debe ser entregado en el primer trimestre de dicho año. El Minedu se encargará de gestionar esta asignación ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Por otro lado, el Ministerio de Educación reafirma su compromiso con la gratuidad de la enseñanza en las instituciones educativas estatales del país y expresa su disposición para colaborar estrechamente con el cuerpo docente, con el fin de mantener el desarrollo regular de las clases en todo el territorio nacional.

0 comments:

Publicar un comentario